María Fagrelius, Directora, Servicios de Traducción

Ya sea dirigiendo la traducción de un documento a un solo idioma o un manual a treinta, María regularmente recibe críticas favorables de nuestros clientes, en cuanto a su habilidad para alcanzar todas sus expectativas en cada proyecto desde principio a fin.

Originaria de España, se unió al equipo de LCW en el 2006 como director de servicios de traducción. En su papel como director, Maria colabora estrechamente con los clientes para asegurar que todos los procesos de traducción y recursos utilizados satisfacen sus necesidades siempre cambiantes. Sus responsabilidades principales son traducciones de gran escala que involucran diferentes elementos, tales como recursos en la red, temas técnicos, cumplimiento global, comunicaciones de empresa y / o localización. También, debe asegurar que los proyectos fluyan sin ninguna complicación entre todas las partes involucradas como los clientes, editores internos del cliente, traductores, diseñadores gráficos y otros especialistas que participan en cada proyecto específico.


Antes de pertenecer a LCW, Maria estuvo trabajando durante 5 años como gerente de proyectos también en el área de Chicago. Su responsabilidad principal en esta posición, dirigir proyectos de principio a fin con un gran enfoque en el área médica. Maria también estuvo trabajando en España con un periódico agrónomo (Europa Agraria) donde desempeño actividades de tele-marketing, ventas y promociones. Esta experiencia le dio una plataforma para explorar intensivamente el país en busca de nuevos clientes para este periódico.

Maria posee una licenciatura en Information Technology and Privacy Law ofrecida por John Marshall Law School en Chicago. El programa se centra en el estudio de la ley en el área de privacidad de la información, internet y la red, y comunicaciones internacionales a nivel del sector público y privado. Anteriormente, se graduó en la especialidad de marketing, publicidad y relaciones públicas en el Instituto de Ciencias del Mercado (Zaragoza, España). También atendió clases de marketing impartidas en francés mientras estuvo en Europa, para refinar su nivel de francés en el área de negocios y finalmente, ha asistido a clases de marketing y localización aquí en los Estados Unidos.

Actualmente reside en Chicago con su marido y sus dos hijos.