Monica Francois Marcel, Socia de LCW

Con más de 20 años de experiencia gestionando proyectos de comunicación, capacitación y desarrollo a nivel global, Monica se conoce por su facilidad de relacionarse con gente de una gran variedad de industrias y de orígenes étnicos, lingüísticos, culturales, y socioeconómicos. Su especialidad es ayudar a desarrollar las habilidades globales y los modos de pensar necesarios para tener éxito en los entornos, mercados y equipos culturalmente diversos.

La responsabilidad primaria de Monica es apoyar a las empresas a desarrollar un currículo de competencia intercultural global, claramente ligado con el caso de negocio de la diversidad global en todos sus mercados, que fomenta las habilidades interculturales de los empleados. También gestiona la localización y entrega de iniciativas globales de ética y cumplimiento para empresas multinacionales. A Monica, una presentadora frecuente, le invitan regularmente a dar discursos y charlas sobre el tema de la competencia intercultural y la diversidad global en los congresos y foros.

La experiencia y perspectiva de Monica tiene raíces en su tiempo trabajando y viajando a más de 30 países. A finales de la década de los 90, Monica vivió en Letonia, trabajando con el Cuerpo de Paz (US Peace Corps) como una consultora de desarrollo internacional en proyectos de ingeniería e infraestructura, junto con equipos multinacionales de los países Bálticos, España, Alemania, Romania, Hungría, Suecia y Dinamarca. Anteriormente en su carrera profesional, trabajó con el programa de Investigación Cooperativa de Tránsito de la Junta de Investigación de Transportación (Transportation Research Board’s Transit Cooperative Research Program) como facilitadora de capacitaciones nacionales y luego como responsable de programa.

Monica recibió su maestría en ingeniería civil de la Universidad de California -- Berkeley, con un tesis sobre la transportación y los proyectos multi-organizacionales de planificación en la zona de San Francisco (California). Recibió su licenciatura de North Carolina State University, a Raleigh. Un breve proyecto en Estudios del Desarrollo Sostenible la llevó al Instituto de Estudios del Futuro de Estocolmo. Hoy en día, sigue sus estudios a través de instituciones como el Intercultural Communication Institute donde se ha enfocado en las mejores prácticas para organizaciones globales. Actualmente reside en Chicago con su esposo e hijo.