Randall Stieghorst, Socio de LCW

Randall Stieghorst es uno de los socios de LCW. Originalmente de los EE.UU., trae más de 20 años de experiencia intercultural, tanto personal como profesional, incluyendo tiempo extendido viviendo, estudiando, y trabajando en Sudamérica, el Caribe y Europa. Con LCW, Randall se enfoca en el diseño instruccional, gestión de proyectos globales y la facilitación y capacitación de seminarios interculturales.

Randall recibió su MBA Internacional de la Universidad de Chicago Booth School of Business y su licenciatura en Negocios Internacionales de la Universidad de Wisconsin - Oshkosh. También ha sido certificado como administrador del IDI® (Inventario de Desarrollo Intercultural) y ha participado en varias oportunidades de desarrollo profesional con instituciones como el Summer Institute for Intercultural Communication y con SIETAR (la sociedad para la educación, capacitación, e investigación intercultural).

Durante casi tres años, Randall fue profesor de idiomas y formador/entrenador técnico con el Cuerpo de Paz (un programa de desarrollo sustentable del gobierno de los EE.UU - the US Peace Corps) en Letonia, donde enseñó idiomas en escuelas secundarias, ofreció talleres para profesores de inglés y diseño e gestionó los programas técnicos intensivos de verano para los nuevos voluntarios que venían a trabajar en el sistema educativo de Letonia.

Randall empezó su vida intercultural como estudiante de intercambio con AFS en la República Dominicana donde estudió su tercer año de bachillerato en el Colegio Loyola, uno de los colegios más exigentes de Santo Domingo. Desde entonces, Randall ha seguido con una vida muy internacional y multicultural, viviendo en España, Letonia, Brasil, y Argentina, estudiando cine en la Facultad del Cine de Buenos Aires y viajando a más de 50 otro paises. Randall está orgulloso de poder hablar varios idiomas, incluyendo el español, portugués de Brasil, francés, y letón.