Gerente de Aprendizaje y Desarrollo Intercultural

Rebecca brinda a LCW toda una vida dedicada a estudiar relaciones interculturales, así como una vasta experiencia en servicios de consultoría y programas de aprendizaje para audiencias multiculturales. Ha vivido y trabajado en Asia y América y es originaria de Puerto Rico. Rebecca se unió a LCW después de pasar doce años como consultora en el sector bancario y más recientemente, liderando programas de educación universitaria en Shanghai durante dos años. Rebecca habla con fluidez español e inglés, e inspirada en su etapa en China recientemente ha comenzado a estudiar chino mandarín para ampliar su cartera de idiomas.

Como Gerente, Rebecca prepara a organizaciones multinacionales, gerentes globales y equipos diversos para tener éxito al confrontar diversos aspectos culturales en el mundo laboral y de negocios. Ella lidera el diseño e implementación de todos los programas de capacitación de LCW y apoya a nuestros clientes en sus objetivos de incorporar la competencia intercultural en sus visiones del mundo, sus sistemas internos y los flujos de trabajo.

Su experiencia en esta área se vio beneficiada por el trabajo que efectuó por más de una década con ABN AMRO, uno de los bancos globales más grandes y de mayor alcance. Allí desempeñó funciones como Consultor Internacional de Gestión de Tesorería, diseñando soluciones con sus clientes de servicios financieros en América Latina, Europa, Asia y Australia. Hace unos años, Rebecca decidió dejar ABN AMRO para perseguir un puesto de profesora en Shanghai Dian Ji University en China. Allí amplió su experiencia empresarial con trabajo intercultural basada en la educación de adultos. En sus años en SDJU en Shanghai, fue responsable de la formulación y ejecución del programa educativo de inglés, como base de preparación de estudiantes universitarios chinos para tener éxito en una de las economías de más rápido crecimiento en el mundo. También asumió la responsabilidad de actuar como enlace entre los administradores de la educación universitaria china y el profesorado internacional.

Rebecca está certificada para administrar el Intercultural Development Inventory (IDI) y continúa explorando e implementando las mejores prácticas para organizaciones globales a través del Intercultural Communication Institute. También es miembro de la Sociedad para la Educación, Capacitación e Investigación Intercultural (SIETAR, EE.UU.).

Habiendo crecido en Puerto Rico, Rebecca se mudó a los EE.UU. para asistir a la Universidad de Washington en St. Louis y obtener una licenciatura en administración de empresas. Más tarde, obtuvo un MBA en Negocios Internacionales de la Universidad de DePaul en Chicago. Las experiencias personales y profesionales de Rebecca la han llevado a países como el Reino Unido, Francia, España, Italia, Australia, India, Tailandia, Camboya, Vietnam y Laos. Actualmente Rebecca reside en Chicago.