Sean Oliver, Gerente de proyectos

Como gerente de proyectos, Sean gestiona y planifica multitud de proyectos para LCW; mantiene la responsabilidad administrativas de la oficina y a la vez, coordina diferentes aspectos de la formación/capacitación, traducción y asesoría. Sus mejores aptitudes son la organización, la planificación y la creatividad. Sean proporciona una vasta experiencia gracias a su formación académica en Antropología, su historial de trabajo diverso, además de su experiencia personal y viajes a Costa Rica, Francia, Italia, Alemania, Suiza, Austria, Canadá, México, Cuba, Puerto Rico, Chile, y la mayoría de los Estados Unidos.

Como hijo de dos profesores de la universidad de Ciencias Políticas y lenguas occidentales, Sean tuvo una oportunidad única para experimentar y explorar los matices de la cultura y las diferentes clases sociales desde una edad temprana. Su familia vivió en el extranjero durante años sabáticos, y él y su hermano atendieron el colegio durante un semestre en Costa Rica. Su familia ha recibido más de 22 estudiantes extranjeros de intercambio en los últimos años, principalmente a través del programa de AFS (American Field Service).

Sean obtuvo una licenciatura en Antropología con enfoque arqueológico de la universidad de Beloit. Además de actividades culturales, diseñó su propia asignatura secundaria en Estudios Sexuales y de Género, y tomo clases de español. En su segundo año, estudió en el extranjero en Pisagua, Chile en una Escuela de Campo Arqueológico; donde el equipo excavó varias viviendas y tumbas, y tomó muestras de un conchero de más de 8.000 años de antigüedad. Después de graduarse, se trasladó a California y obtuvo un empleo con Far Western Anthropological Research Group (Davis, CA) como técnico de campo en Sonora (Sonora, CA); trabajando en estrecha colaboración con Mewok locales y los indios Shumash para garantizar el cumplimiento de NAGPRA y otras leyes federales de repatriación.

Pero la nostalgia pudo más y volvió a Chicago, en esta ciudad trabajó durante 4 años con Countrywide Home Loans, como gerente de operaciones, donde desarrolló sus capacidades técnicas (IT) y de recursos humanos. Después de su paso por Countrywide, Sean trabajó 6 meses con Knowledge Points tutoring service, con jóvenes en los alrededores de Humboldt Park. Debido en gran parte a sus estrechos vínculos con Beloit College, ha realizado trabajo voluntario con la Unión Latina de Chicago, y varias iniciativas para prestar asistencia jurídica y de otras necesidades para inmigrantes recién llegados. Sean es parte del equipo de LCW desde mayo de 2008, y continúa expandiendo su repertorio y la experiencia que posee en todas las áreas de la organización.