Susan McCuistion, Asociada - Servicios de Diversidad e Inclusión

Susan McCuistion es asociada de LCW con más de 15 años de experiencia en consultoría y subcontratación. A Susan se le ha reconocido el desarrollo y la implementación de estrategias de diversidad y soluciones de aprendizaje para organizaciones globales. Es experta en teoría y aplicación de cultura y subcultura nacional, y se le conoce por su percepción de las mejores prácticas de diversidad en Norteamérica y el sur de Asia. También es miembro de la Comunidad de Americanos Nativos de los EE.UU. y está inscrita en la Tribu Oneida de Indios de Wiscosin..

Antes de trabajar en LCW, Susan trabajó para Hewitt Associates como Líder del Programa de Diversidad e Inclusión Global. En dicha función, era la propietaria del programa global de estudios de competencia intercultural de Hewitt, a cargo del desarrollo de la capacitación de competencias interculturales a lo largo de la empresa en Norteamérica, Asia, Europa y Latinoamérica. Además de su trabajo con el programa de estudios, estaba a cargo de la evaluación de la diversidad, de la diversidad y los beneficios, así como de aspectos relacionados con la fuerza de trabajo, como generaciones, creencias, área militar y capacidades. En Hewitt, Susan estableció las bases, las herramientas y los recursos necesarios para integrar y mantener la diversidad en todos los aspectos de la empresa global.

Además de su trabajo a nivel interno, Susan trabajó con muchos clientes de Hewitt con clasificación Fortune 500 en proyectos que involucraban la estrategia, el programa de estudios, la evaluación y los beneficios de la diversidad. Integró la diversidad y la inclusión a la mezcla de productos existente de Hewitt, y desarrolló servicios exclusivos, de vanguardia, para clientes a lo largo de las líneas comerciales de Hewitt. Por otra parte, brindó entrenamiento de competencia intercultural a líderes de primera línea y de la alta gerencia, con lo cual les ayudó a comprender su enfoque de las diferencias culturales.

El trabajo intercultural inicial de Susan comenzó con su carrera de postgrado, época en la que estudió los estilos de aprendizaje intercultural y realizó investigaciones sobre los estilos de aprendizaje afroamericanos en matemáticas. Actualmente es administradora certificada para el Inventario de Desarrollo Intercultural (Intercultural Development Inventory™ – IDI) y la serie de cursos de Detective Cultural®.

Susan se ha presentado ante audiencias a lo largo de India y Norteamérica, así como en conferencias y seminarios web para organizaciones como The Conference Board y Human Capital Institute. Se le ha entrevistado para artículos publicados en The New York Times y publicaciones de la Sociedad para la Gestión de Recursos Humanos (Society of Human Resources Management - SHRM). Susan es además coautora de la próxima publicación “Detective cultural® – Nativo Americano” (Cultural Detective® – Native American).

Susan se mantiene activa en su comunidad, y presta servicio en Antioch Junior Women’s Club, del cual es ex Presidenta y Jefa del Comité de Medios y Arbitrios (Ways & Means Committee). También es voluntaria del Distrito Escolar 34 de Antioch y de Salva a una mascota (Save-A-Pet), y ocupa el cargo electo de Miembro del Comité del Precinto 3. Susan tiene un Doctorado en Ciencias Estadísticas de la Universidad de Nevada, Las Vegas.